S. D. El estadio Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya luce, desde el domingo, un nuevo escudo de mármol que reproduce al detalle el escudo oficial de la Agrupación Deportiva Cartaya, y que ha sido donado por un vecino de la localidad, José Díaz Pereira, de la empresa local Hermanos Díaz Pereira.
Se trata de un trabajo con el que el marmolista ha querido poner su granito de arena “para que los colores del Cartaya luzcan en la fachada del edificio y estén muy presentes en la mente y el corazón de los aficionados”. “Todo un detalle digno de agradecimiento”, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, que junto con el presidente de la Agrupación Deportiva, Manuel Benítez, entregaron una placa conmemorativa al autor de la obra.
El descubrimiento del escudo abrió la última jornada liguera, en la que además la AD Cartaya escenificó el apoyo del club cartayero a las categorías inferiores que compiten durante toda la temporada en los distintos campeonatos. Así, saltaron al campo los integrantes del equipo benjamín que se proclamó subcampeón de Bronce en el Mundialito 2014, recientemente disputado entre Vila Real y Ayamonte, y que ofrecieron la copa a la afición.
En el descanso del encuentro, que enfrentó al Cartaya con el San Roque B, y que finalizó con empate a uno, llegó el turno para los más pequeños de la cantera, que hicieron una auténtica exhibición de su potencial en el césped del Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Unos y otros protagonizaron una jornada festiva en la grada, que aplaudió con entusiasmo a los canteranos, que posaron luego en el césped, orgullosos de su hazaña.