Redacción. Mejorar la iluminación en las distintas barriadas e ir reponiendo el cableado en aquellos puntos donde se han registrado robos o averías, es el objetivo con el que el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones a lo largo del casco urbano que de momento se han desarrollado en la zona de La Joya. Concretamente en la calle Aracena se ha repuesto más de 200 metros de cable y se ha acometido la mejora del alumbrado de la calle Cuba.
Se trata, según explicó el concejal responsable del área, Ramón Barbosa, de un primer paso, “pero queremos realizar una actuación más completa de reparación de desperfectos y mejora de la iluminación, que se extenderá a distintas barriadas, y que incluye también la reposición del cableado que, en muchos casos ha sido sustraído”.
En este sentido, hizo un llamamiento a la conciencia cívica de los ciudadanos, “para que, entre todos, tomemos conciencia de la importancia de respetar el mobiliario y las instalaciones públicas, porque son de todos y las pagamos todos”.
En este sentido, Barbosa pidió la colaboración ciudadana para impedir que se produzcan este tipo de robos ante los que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están extremando la precaución y la alerta, lo que ha provocado una reducción importante en el número de sustracciones en los últimos tiempos.