Redacción. Palos de la Frontera, vivió el pasado sábado la Fiesta del Fresón, una atractiva actividad gastronómica que se ha incluido como novedad en la programación de las Fiestas de San Jorge.
Se trata de una actividad para que los vecinos de la localidad disfrutasen del producto más característico y emblemático de la localidad. Un postre que se pudo degustar con sirope, nata, leche condensada, azúcar, bolitas de chocolate, virutas de caramelo y un sin fin de aditivos que potenciaban el sabor de este producto estrella de la agricultura palerma. Pinchos de fresones troceados se disponían para ser bañados en las dos fuentes de chocolate negro y chocolate blanco que coronaban la mesa de los complementos para montar los postres.
Para esta degustación el Ayuntamiento puso a disposición de todos los comensales gratuitamente 1.000 kilos de fresones procedentes de la cooperativa Fresón de Palos.
El Alcalde, Carmelo Romero, y varios ediles de su Gobierno acompañaron a los asistentes en esta degustación que registró un importante éxito de participación.
Esta actividad pretendía también servir de complemento a la corrida de toros dando con este suculento manjar la bienvenida a los aficionados del mundo taurino.