Redacción. La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos individuos de nacionalidad rumana como presuntos autores de varios robos perpetrados en establecimientos comerciales de Huelva situados en puntos distintos de la ciudad. De lo detenidos, ambos con 19 años de edad, uno de ellos tenía antecedentes policiales.
Los agentes alertados por varios robos en establecimientos distribuidos en diferentes zonas de la capital, iniciaron las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. El denominador común de los distintos robos era la forma en la que los individuos entraban en los establecimientos forzando la cerradura.
En uno de locales en los que entraron a robas, una peluquería situada en la avenida de las Fuerzas Armadas, los presuntos ladrones apoderarse de numerosos útiles de peluquería. En un establecimiento dedicado a la venta de suministros informáticos, situado en el paseo de Santa Fe, tras forzar las dos cerraduras de la puerta, se apoderaron de una cámara de fotos, dos ordenadores portátiles y efectos informáticos.
Los arrestados, ante las evidencias aportadas por los agentes, se declararon culpables.
Robo con violencia
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, han detenido a un hombre de 24 años acusado de robo con violencia a un menor en las inmediaciones del Estadio Colombino.
Según fuentes de la Policía Nacional de Huelva, el agresor amenazó al joven y acto seguido le golpeó la nariz rompiéndole el tabique nasal, para hacerse con la cartera del menor. Posteriormente se la devolvió dándole otro puñetazo en la barriga.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial.