P. G. Suma y sigue. El Recreativo suma un punto trabajado y merecido en Éibar, y sigue una jornada más en puestos de promoción de ascenso. Y es que son ya 34 las semanas en las que el Decano ha figurado, bien en posiciones de ascenso directo, bien en zona de promoción de ascenso, que ahora llega a la séptima plaza porque el Barcelona B, que no se contabiliza para estos menesteres, es tercero.
Sergi Barjuan, entrenador del Recre, al término del encuentro en el estadio Ipurúa, llamó la atención de que el equipo había mejorado, aunque por la tarde saliera de la zona de privilegio. Sin embargo, esa mejoría constatable en el juego del equipo, que a efectos de puntos solo tuvo reflejo en la suma de uno, llegando a los 52, luego se vio recompensada en cierta manera con las tablas del Murcia, equipo que en caso de victoria le podría apartar de esa séptima posición.
Disputada ya la 36ª jornada en Segunda División tenemos, una semana más al Recre en esas posiciones. Lo hace beneficiándose de la ventaja que le concede el mejor goal average con respecto al Murcia, que también tiene 52 puntos. Y es que el Decano ganó en el primer partido de la Liga en la Nueva Condomina (2-3), empatando luego en el Nuevo Colombino (0-0) en el inicio de la segunda vuelta.
Es cierto que la renta del Recre en esa posición es mínima, y que aparte del conjunto pimentonero, el Córdoba (50 puntos), Sabadell (50) y Lugo (49) están en disposición de arrebatársela en la próxima jornada, aunque para ello necesiten que el Decano pierda el domingo (19:00) en el Colombino con el Numancia, y que esos equipos ganen sus encuentros.
Por contra, dada la igualdad que reina en el grupo, el Recre también está en disposición de acceder a la cuarta plaza en la siguiente jornada, si gana su encuentro al cuadro soriano, y pierden Tenerife (54 puntos) y Las Palmas (54), y no gana el Sporting (53).
El caso es que el Recre acumula ya 34 jornadas en puestos de promoción o de ascenso, y eso que su segunda vuelta no está siendo la más deseable.