S. D. El Real Betis Balompié fue el dominador absoluto del III Torneo de Fútbol Base organizado por la Asociación de Veteranos del CD San Juan y el Ayuntamiento de la localidad. Un total de 36 equipos han participado en esta edición, en la que hay que destacar el gran nivel mostrado por los equipos participantes en dicho evento.
Hay que destacar el triunfo del Betis en la categoría alevín, en la que se impuso en la final al Recreativo de Huelva, mientras que la consolación fue para el Nuevo Molino, que ganó al Siempre Alegres. Los palmerinos sí vencieron en la categoría de alevines (2003), ganando en la final al Nuevo Molino, mientras que la consolación fue para el 1889, que venció al San Juan.
Y en los benjamines (2004) el triunfo fue también para el Betis, que ganó a Los Rosales, mientras que el Gibraleón ganó al 1889 la consolación. En Benjamines (2005) ganó el Nuevo Molino al Cartaya en la final, mientras que la consolación se la apuntó el Gibraleón que venció al San Juan. En Benjamines (2003) el Nuevo Molino venció a la fundación del Recreativo, mientras que el Betis ganó al San Juan en la consolación.
Ya en la última de las finales, el Trigueros se impuso al 1889, poniendo punto y final, a catorce horas de fútbol base sobre el césped sanjuanero.
En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron y presentes representantes del equipo de gobierno municipal, con el alcalde, Juan Carlos Duarte, a la cabeza, y de la Asociación de Veteranos, con su presidente, Antonio Arillo. Como dato destacable hay que reseñar que más de 3000 personas han pasado por el recinto durante la jornada del sábado, en la que reinó el buen ambiente entre los participantes durante las doce horas que duró el evento.
El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, en el discurso de clausura, quiso felicitar a los organizadores del evento: “Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo encargado de la organización del evento; hemos pasado un rato entrañable en la jornada de hoy, y hay que decir que todo ha salido a las mil maravillas, hay que estar satisfechos del trabajo de gente como José Manuel García y su equipo, que han conseguido captar el sentido de este Torneo que es referencia en el fútbol onubense con tan solo tres años de vida”, dijo el alcalde.
El teniente de alcalde del municipio sanjuanero, Miguel Matías Romero, se mostró satisfecho por el auge del evento: “Este Torneo va ganando en importancia conforme van pasando los años y hay que destacar el enorme esfuerzo realizado por todos los estamentos que han colaborado”, señaló.
Además del Torneo, el evento, contó con una zona lúdica, en la que los allí presentes iban disfrutando de juegos tradicionales obteniendo numerosos premios.
Este año el torneo tuvo un marcado carácter solidario y los protagonistas, como los allí presentes, colaboraron donando un kilo de alimentos. Lo recaudado ha ido a parar a Puerto de Esperanza.