P. G. Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, dio por bueno el empate logrado en el estadio de Ipurúa. En sus declaraciones en la sala de prensa, y que recoge la web del club, el técnico catalán aseguró que “hemos recuperado nuestra propuesta futbolística”, lo que para él es importante porque “el equipo ha vuelto a competir”.
Para Sergi, “aunque podemos salir de los puestos de promoción, este es el camino que hay que seguir”. “Quedan seis partidos y ahora estamos séptimos, y con esta actitud estaremos seguro mucho más arriba”, indicó.
Otro detalle que valoró el entrenador de Las Franquesas del Vallés es que “hemos recuperado sensaciones perdidas, hemos competido, que llevábamos tiempo sin competir”, abundando que “en la primera parte hemos intentado jugar a fútbol y ser verticales. Al final en la segunda se hace más difícil porque ellos se meten a base de balones directos y buscando la espalda de los laterales”.
Sobre el rival, el Éibar, dijo que “está muy bien trabajado y las cuatro o cinco cosas que tienen buenas las hacen muy bien”. “Nosotros sabíamos que cuando ellos no pueden entrar por la banda intentan buscar directamente a Jota, pero teníamos muy bien trabajados todos estos conceptos. Tenemos que seguir compitiendo así”, apostilló.