Reacción estéril de La Palma en Pozoblanco donde perdió por 1-0 en otra ‘final’ por la permanencia

S. D. El cielo tendrá que esperar. Es decir que a La Palma le tocará seguir remando para evitar el descenso a Primera Andaluza, tras perder (1-0) en su visita al Pozoblanco, en otra ‘final’ por la permanencia. Y es que a la cercanía de los puestos de descenso ahora hay que unir la amenaza de más descensos de los previstos, a tenor de cómo está el grupo IV de Segunda B, que seguro tiene reflejo en el este grupo X de Tercera en el que los palmerinos quieren seguir a toda costa.

Era un partido en el que los condales tenía mucho, muchísimo que ganar, y menor que perder. Una victoria en Pozoblanco le hubiera alejado, a falta de tres jornadas para concluir la Liga regular, a siete puntos de los descensos preceptivos, dando un salto cuantitativo y cualitativo en la tabla en previsión de ese riesgo anunciado de más descensos.


Festival de Cine de Huelva

Pero no fue posible. Cayó en Pozoblanco, dicho sea de paso en un feudo donde otros equipos de enjundia de la categoría también habían mordido el polvo. Terreno hostil para los equipos visitantes, como pudieron comprobar los palmerinos que, de entrada, se encontraron un Pozoblanco muy enchufado, llegando con frecuencia a las inmediaciones de Thorices, y logrando la recompensa buscada con el gol de Alberto Fernández -minuto 7-en un libre directo.

El partido empezó de la peor manera posible para los intereses del equipo condal, que en ese primer tiempo, y tras encajar ese gol, se vio desbordado por un Pozoblanco que le iba la vida en el envite.


Puerto de Huelva

Curro, Charaf -éste en dos ocasiones-, Pedro Jesús Arévalo y Álex Gil tuvieron en sus botas o cabeza la posibilidad de lograr antes del descanso un marcador más holgado. Pero en una ocasiones la mala puntería, en otras Thorices, también la madera, y hasta el colegiado que anuló un gol a Gil, lo impidieron.

Fue diferente la segunda parte, al menos en sus compases iniciales. Fue La Palma la que salió mejor en ese segundo periodo, adelantando un poco sus líneas, sorprendiendo un poco a un Pozoblanco que esperaba que siguieran sus continuas llegadas, y que con estas, llegaran más goles.

No fue así, porque La Palma reaccionó y se acercó a las inmediaciones de Calonge. Así, Agustín estuvo cerca de empatar, pero disparo salió muy cerca del palo de la meta local, con Calonge batido. Y poco después, Redondo también estuvo en un tris de igualar la contienda, tras quedarse solo ante el meta local, que se agigantó ante el jugador palmerino y evitó el que parecía inevitable 1-1. Incluso Fermín, tras un buen servicio de Agustín, pudo dar el susto, pero su remate se fue por encima del larguero.

Ya en los compases finales, con La Palma volcada en busca de ese gol que no llegó, quien sí pudo marcar fue el Pozoblanco, en acciones de Sancho y de Silva, al que el colegiado también anuló un gol.

La última fue de La Palma, en las botas de Fermín, pero su disparo se encontró con un soberbio Calonge que volvió a realizar una gran parada.

POZOBLANCO: Calonge; Ángel (Sergio, 67′), Fran, Curro, Vega, Alberto Fernández, Álex Gil (Silva 75′), Pedro Jesús Arévalo, Félix Leal (Sancho, 67′), Juanjo y Charaf.

LA PALMA: Thorices; Agustín, Redondo, Zaya (Pablo, 42′), Mario, Marroco, Manu (Juanlu, 69′), Víctor, Ángel, Fermín y Guarte.

Árbitro: Sánchez Rus (Linares). Amonestó a Alberto Fernández y a Álex Gil, por el Pozoblanco; y a Zaya, por La Palma.

Gol: 1-0 (7′) Alberto Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco, ante unos 500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva