Redacción. El próximo 3 de mayo el onubense Enrique Llimona, consultor de Recursos Humanos especializado en el desarrollo de competencias profesionales, y aficionado al running, correrá durante 24 horas un total de 160 kilómetros por un circuito de 13 kilómetros en 13 vueltas alrededor de Huelva -casi cuatro maratones- por una buena causa. El recorrido está aún por concretar, pero saldrá y llegará al mirador del Conquero, que también será punto de avituallamiento.
Son muchos ya los patrocinadores, empresas locales y de la provincia, que se han unido para ayudar, aportando en concepto de vueltas corridas. Todo lo conseguido irá destinado a la Fundación Cepaim, que cuenta con un centro en Cartaya y otro en Lepe y cuyas líneas de trabajo son la convivencia, la participación, la educación, la inclusión social, igualdad de oportunidades y perspectiva de género, y la sensibilización y prevención de conductas racistas y xenófobas.
La idea es que durante todo ese recorrido, quien quiera pueda unirse a él durante un tiempo. El ritmo se prevé que sea lo suficientemente apropiado para que todos los que quieran, acompañen a Enrique uniéndose por la causa que le ha traído hasta este desafío.
Un auténtico reto, ya que la exigencia de la prueba va a poner al límite todas las posibilidades del corredor.