Redacción. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera finaliza los trabajos de mejoras de los caminos de tierra que se estaban acometiendo durante los últimos días.
Las labores de conservación y mejora, en las que operarios municipales han estado inmersos durante aproximadamente una semana, se repiten cada primavera tras las consecuencias de las lluvias del otoño y el invierno. Por tanto, según el Concejal de Agricultura de Palos, José Manuel Pérez, “todos los años en torno a la Semana Santa procuramos disponer de medios que mejoren esas vías para el tránsito de los vehículos de los agricultores. Consideramos que es necesario utilizar maquinaria para tapar agujeros y baches dejando los caminos lo más lisos posible”.
Concretamente para estas actuaciones el Consistorio ha empleado una maquina de riego, un rulo compactado y una motoniveladora. Se han mejorado unos 5 ó 6 kilómetros de caminos de tierra dispersos entre las distintas zonas donde se concentran los agricultores palermos.
José Manuel Pérez ha recordado que Palos tiene aproximadamente el 80% de sus caminos asfaltados, y del 20% restante muchos de ellos son vías pecuarias que no se pueden asfaltar. “Era una demanda del sector que nosotros hemos tenido muy en cuenta en nuestros distintos programas de gobierno. Ha sido una macroactuación que se ha ido ejecutando poco a poco pero siempre de una forma continuada”.
En cada ejercicio económico se han dotado partidas para este fin. Además no se ha actuado sólo en caminos sino que también se han hormigonado cunetas, se ha construido puentes, limpiado cauces, entre otras cosas. Se trata de estar pendiente de la red de caminos y de las necesidades del sector.