Redacción. El Palacio de Congresos del Hotel Asur Islantilla Suites & Spa ha acogido esta mañana una jornada de convivencia empresarial organizada por BNI (Business Network International) en la que ha participado más de un centenar de empresarios procedentes de Andalucía Occidental y el Algarve. La cita ha contado con la presencia del gurú de la motivación personal y empresarial Emilio Duró, que ha ofrecido una ponencia bajo el título ‘Pasión, ilusión y optimismo’.
La jornada, que dio comienzo a las 8:00 de la mañana, fue inaugurada por el director nacional de BNI, Tiago H. Da Cunha, quien dio paso a toda una serie de actividades que culminarán a las 19:30 de hoy, entre las que se sucederán ponencias, coloquios y mesas de sinergia.
En la provincia de Huelva existen tres grupos BNI, uno de los cuales tiene como sede Islantilla, cuenta con más de una veintena de socios y se centra en la actividad empresarial de la Costa de Huelva.
Se trata del primer encuentro de estas características que se celebra en Andalucía, y “la elección de Islantilla obedece a las magníficas infraestructuras que ofrece este destino compartido por Lepe e Isla Cristina”, en palabras del Director Ejecutivo de BNI en Huelva, Víctor Javier Elena, quien fue el encargado de conducir el acto inaugural de la jornada esta mañana.
El objetivo de esta iniciativa internacional es establecer una red de contactos profesionales que redunden en la dinamización de la actividad empresarial de una zona. El grupo de Huelva es el segundo que ha sido lanzamiento en la provincia, pionera en Andalucía al crear el primer equipo de trabajo en octubre de 2012. En la actualidad, existen iniciativas similares en otras provincias como Sevilla, Córdoba o Granada.
Para los impulsores de este sistema de trabajo denominado ‘networking’ (del término inglés ‘establecer redes’), “se trata de una oportunidad de encontrar nuevos contactos y detectar nuevas oportunidades de negocio, no una actividad para comprar o vender”.