P. G. Un sobreesfuerzo si es necesario: “Vamos a dar el 120% para no salir de los puestos de promoción”. Esa es la promesa de Linares, jugador del Recre, seguro que erigiéndose en portavoz del sentir de sus compañeros en un tramo de competición que se le atraganta al equipo, aunque siga metido de lleno en el fragor de una pelea que puede conducir a Primera División.
Linares tiene clara una cuestión y es que “tenemos que volver a ser nosotros mismos”, porque de esa manera “podemos plantar cara a cualquiera. Seguimos pensando que podemos estar ahí porque llevamos casi ocho meses arriba y pese a un bache del que deseamos salir estamos confiados de que en estos siete partidos vamos a darlo todo y merecemos estar arriba”, señaló el jugador albiazul ante los informadores en rueda de prensa, y que se hace eco la web del club.
El delantero recreativista señaló que “puede que se esté dramatizando demasiado la situación”, recalcando que “hasta 15 equipos se cambiarían por nosotros, por estar sextos y que quedaran solo siete jornadas para acabar la competición”. “Hemos demostrado que podemos estar arriba, lo hemos hecho en 33 de las 35 jornadas disputadas, pero queda lo más importante y vamos a dar el 120% para no salir de esos puestos de promoción”, apostilló.
Sí reconoció que “no estamos en un buen momento”, incidiendo en que “el plantel está dolido por la derrota ante el Alavés, en especial porque fue en casa”, donde “esperábamos sacar tres puntos vitales”. Linares, asimismo, no tuvo reparos en confesar que “salió todo torcido, se hizo un mal partido, pero quedan siete partidos, aún estamos en zona de play-off y el objetivo inicial de temporada de superar la puntuación del año pasado está más cerca así que vamos a luchar por estar entre los seis primeros”.
El domingo al Recre le espera una salida difícil a Éibar, donde aguarda el segundo clasificado. Linares, de todos modos, ve con buenos ojos tan exigente compromiso: “Qué mejor y qué mayor motivación que ir al campo del Éibar ahora y a ver si sacamos los tres puntos o algo positivo”.