Redacción. La Hermandad de Emigrantes de Huelva inicia este jueves, 24 de abril, un triduo dentro de los actos previos a la Romería de 2014. Durante tres jornadas consecutivas, la casa hermandad acogerá a las 21.00 horas los rezos propios de la actividad, contando cada día con otras actividades.
El triduo contará el día 23 con la presencia del obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, quien, además de oficiar la misa, impondrá la medalla de la Hermandad al coronel de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, y al comandandante naval de Huelva, Ignacio Cordón.
La segunda jornada será el párroco de San Rafael Arcángel y San Francisco de Asís, Antonio Sosa, quien se encargue de dirigir los rezos, tomando además en este día la posesión de sus cargos las nuevas camaristas y los portadores de guión.
Finalmente, el 25 de abril, con la finalización del triduo, se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. Al día siguiente, José Sosa celebrará solemne función principal de instituto.
La Hermandad anima a todos los hermanos y a los onubenses en general a participar en estos actos en vísperas del Rocío 2014.