S. D. Carolina Marín ha comenzado su andadura por el Campeonato de Europa de bádminton, que se disputa hasta el domingo en Kazán (Rusia), con un doble triunfo que le coloca en los cuartos de final del torneo. La onubense, favorita en este evento, superó en sus estreno el jueves por la mañana a la húngara Laura Sarosi y por la tarde a la rusa Natalia Perminova. La onubense buscará asegurarse una medalla en el duelo ante la búlgara Stefani Stoeva.
Tras vencer en el turno de mañana a la húngara Laura Sarosi en un encuentro en el que la propia Marín reconocía haber tenido «algo de nervios por el debut», ya por la tarde y en los octavos de final se deshacía de la rusa Natalia Perminova por 21-13 y 21-12. La onubense jugó un partido de menos a más en el que poco a poco fue encontrando buenas sensaciones.
La jugadora rusa desplegó un buen nivel -al igual que el resto de de la delegación rusa en esta cita de Kazán- la primera fase de la primera manga, pero terminó sucumbiendo ante la garra característica de la jugadora española que empezó a desplegar su juego a medida que entraba en el partido. De esta manera, Marín se clasifica por segunda vez consecutiva para cuartos de final de unos Europeos tras lograrlo en la edición de Karlskrona 2012.
En cuartos de final y a un paso de las medallas la espera la joven búlgara Stefani Stoeva que se ha deshecho de la irlandesa Chloe Magee por 21-15 y 21-16 en los octavos de final. El partido se disputará el viernes a las 15:00, hora española.