Redacción. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) prevé reanudar las obras para la llegada del AVE a Huelva a lo largo del segundo semestre del año, unos trabajos que consistirán en la reposición o desvío de los servicios afectados, en la demolición del viaducto de la Avenida de Cádiz y en la reposición del vial bajo dicho viaducto, así como en el cerramiento perimetral de la estación.
Según Adif, estas actuaciones se realizarán mediante el contrato en vigor de la obra ya adjudicada de construcción de los elementos ferroviarios y en la actualidad se están realizando los trámites necesarios para la obtención del visto bueno de Industria a los proyectos de reposición de servicios.
Por otro lado, en cuanto a las obras paralizadas de los elementos ferroviarios de la estación, que llevan paradas desde hace más de tres años, éstas se reanudarán una vez finalizadas las reposiciones de servicios.
No obstante, se están analizando distintas alternativas para adecuar el proyecto inicial a las disponibilidades presupuestarias actuales y a las necesidades reales según las expectativas de crecimiento en el futuro.
Estos trabajos a desarrollar son fruto del convenio firmado entre el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, y cabe recordar que el primer edil señaló tras la firma de este convenio que las obras de la nueva estación tienen un plazo de entre 48 y 60 meses, pero no pudo precisar cuándo comenzarán.