Redacción. La Policía Local de Punta Umbría ha atendido de forma satisfactoria el 97.67 por ciento de las incidencias recibidas a través de llamadas telefónicas durante la pasada Semana Santa.
Asimismo, hizo especial atención al control del botellón fuera de la zona habilitada. Esta vigilancia dio como resultado tres denuncias contra la Ordenanza de Determinas Actividades de Ocio.
En lo relacionado con el control de establecimientos, realizó un acta de denuncia por un concierto no autorizado. Al margen de esta actuación, y a pesar de la apertura generalizada de los establecimientos nocturnos en estas fechas, los efectivos no observaron ninguna incidencia en los mismos.
También procedieron a la detención de una persona, al ser sorprendida por agentes de la Policía Local puntaumbrieña mientras intentaba robar en un vehículo estacionado en la vía pública. Esta persona, que responde a las iniciales G.B.C., fue puesta a disposición judicial. Al mismo individuo se le denunció en días posteriores a su detención, cuando fue puesto en libertad, por tenencia ilícita de armas.
Dados estos datos, el Subinspector Jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha realizado un balance de “positivo y muy en concordancia con lo ocurrido en años anteriores, en los que hemos podido disfrutar de una Semana Santa tranquila y sin incidentes destacables”.