S. D. Carolina Marín comenzará este jueves, no antes de las doce del mediodía, su andadura por el Campeonato de Europa de Bádminton, que se disputa hasta el domingo en Kazán (Rusia). Torneo en el que el jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, ya se encuentra en la segunda ronda tras derrotar en la primera al noruego Marius Myhre.
Carolina Marín es la gran favorita del torneo, que le ha deparado debutar ante la jugadora húngara Laura Sarosi, con la que no tiene antecedentes. La onubense, en teoría, no debe tener problemas en superar este primer escollo, que ya hizo su debut en este Campeonato, en la modalidad de dobles mixtos, aunque con escasa fortuna. Formando pareja con Gergely Krausz, cayó a las primeras de cambio con la pareja inglesa compuesta por Chris Langridge y Heather Olver, en dos sets (21-8 y 21-7).
Este partido se jugará a continuación del que disputen, en el cuadro individual masculino, Pablo Abián y el búlgaro Blagovest Kisyov, de la segunda ronda. Tampoco hay precedentes entre ambos, si bien según marca el ránking mundial -Abián el número 52; Kisyov, el 171-, el favorito es el aragonés. El jugador del Recre IES La Orden ya ha comenzado este torneo, enfrentándose en la primera ronda al noruego Marius Myhre, a quien derrotó en dos sets (21-9 y 21-5), en apenas 21 minutos.