Redacción. La ocupación media registrada por los hoteles de Ayamonte en Semana Santa ha superado las previsiones iniciales y se ha situado en un 87 por ciento. Así, ninguno de los cinco establecimientos hoteleros del municipio ha registrado una ocupación menor al 80 por ciento y uno de ellos ha alcanzado el 100 por cien.
El slcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que “el balance ha sido muy positivo, y a ello han contribuido varios factores, entre ellos el buen tiempo, que ha posibilitado que ciudadanos y turistas hayan acudido masivamente a nuestras playas; que se hayan desarrollado correctamente del Mundialito y los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa, aunque éstos se vieron empañados el último día, el Domingo de Resurreción.”
Rodríguez Castillo, comentó que acontecimientos culturales y deportivos de primera magnitud como son la Semana Santa ayamotina y el Mundialito colocan a Ayamonte, como uno de los destinos turísticos más apetecibles en la Semana Santa.
El primer edil también hizo hincapié en el apartado de promoción turística, bien a través de la Diputación y su Patronato Provincial de Turismo, o distintas acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Ayamonte, entre ellas, la realización de vídeos promocionales de la localidad en inglés, alemán y francés.