Redacción. La lluvia también deslució el Domingo de Resurrección en San Juan del Puerto. La salida del Cristo Resucitado y la Virgen de la Esperanza, que estaba prevista para las 9.30 horas, tuvo que retrasarse algo más de media hora por el riesgo de lluvia.
Mirando al cielo, la hermandad decidió salir acortando su recorrido, que se iniciaría en la ermita de los Remedios y llegaría solo hasta la iglesia parroquial San Juan Bautista, donde el Señor se encontraría frente a frente con la Virgen de los Dolores, que le esperaba a las puertas del templo. El Cristo fue acompañado por la agrupación musical Santísimo Cristo de la Misericordia, de Gibraleón, mientras que la Virgen llevaba la banda de música Hermanos Niño, de Moguer, que engrandeció la salida con la famosa marcha de palio ‘Mi amargura’.
Aún así, el resto de hermandades de la localidad y las autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Duarte, acompañaron a los titulares de esta entidad en el improvisado itinerario.
El agua que cayó a partir de las 11.00 horas tampoco dejó a los sanjuaneros disfrutar de la tradicional rifa de borregos, que cada año organiza el ayuntamiento en la Plaza de España. En esta edición, se han vendido un total de 14 lotes, cuya recaudación irá destinada a la asociación local de fibromialgia Afibrosan.