El hinojero Javier Pavón prepara su participación en la V Marcha Cicloturista Internacional Mallorca 312

Javier Pavón Millán, acompañado por su hijo Jaime.
Javier Pavón Millán,
acompañado por su hijo Jaime.

S. D. Javier Pavón, ciclista hinojero, prepara con esmero y dedicación su participación en la  V Marcha Cicloturista Internacional Mallorca 312, que se celebrará el próximo 26 de abril. Los ciclistas deberán recorrer 312 kilómetros por los lugares más increíbles de la mayor Isla de Baleares, para lo que dispondrán de 14 horas para conseguirlo. Sol, playa, montaña, ciclismo y amistad. Éstos son los ingredientes de una nueva y única aventura para los amantes de la bicicleta.

El protagonista, Javier Pavón, siempre practicó deporte pero la bicicleta no llegó a su vida hasta el año 2005, cuando empezó a montar en bicicleta de montaña al sentir la gran afición que existía en el Condado de Huelva, y la mayoría de los clubes llegaban hasta Hinojos para realizar sus rutas por lo pinares del municipio.


Festival de Cine de Huelva

A partir de entonces se inscribió en el Club de Bollullos, Ratobato, dos años más tardes en CicloPilas, perteneciente al pueblo sevillano de Pilas. Luego cambió la bicicleta de montaña por la de carretera y para su práctica se sumó a otro club sevillano El Caracol de Bormujos. “Fue en este momento cuando sentí el primer cambio de la afición a la competición pero jamás imaginé que los propósitos iban a llegar tan altos”, afirma Millán quien también nos cuenta que a partir del 2010 comienza a movilizar a sus ciudadanos para crear un club local. “Entre varios vecinos aficionados a la bicicleta creamos el Club Los Linces, que curiosamente se creó en la cochera de mi casa” confiesa Javier recordando aquellos bonitos recuerdos.

Sin embargo, el proyecto más interesante ha sido la Escuela Municipal de Ciclismo ‘El Valle de Hinojos’ que en la actualidad coordina como monitor y director de carrera. Tal y como nos cuenta el hinojero, “la formación en el ciclismo de base y el aprendizaje de las nuevas generaciones en el mundo del ciclismo es lo más gratificante en mi faceta deportiva, me siento muy orgulloso del trabajo que estamos realizando entre todos”.


Puerto de Huelva

No obstante, Javier Pavón lleva un año de su vida entrenando muy fuerte para conseguir la meta más alta, participar en #Mallorca312 el próximo 26 de abril. Para alcanzar sus propósitos entrena con el Club de Benacazón “Los Benaca” y sigue los pasos de su preparador personal, Rafael Fernández. Así pues, Javier Pavón está realizando 500kg semanales, y para entrenarse en zona de montaña como la que se va a encontrar en Mallorca está realizando sus entrenamientos desde Hinojos hasta las Sierras de Huelva y Sevilla, variando su recorrido.

De esta manera, Javier Pavón promocionará el nombre de Hinojos por toda la Isla Mayorquina el próximo 26 de abril, ya que lucirá la equipación local. Una vuelta de carácter internacional en la que participarán 2000 ciclistas y entre ellos personalidades deportivas como Oscar Freire o Miguel Induráin.

El hinojero ha querido agradecer la paciencia de su familia en este último, y la colaboración desinteresada de Bicicletas Camacho Salazar, quien trasladará el material deportivo de Javier Pavón en las próximas semanas a la Isla de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva