S. D. El equipo Benjamín de la AD Cartaya, que ha participado durante toda la semana en el XXI Mundialito de Fútbol Base 2014 que se ha desarrollado en Vila Real de Santo Antonio y en Ayamonte, se ha traído de la cita mundialista del fútbol base una meritoria segunda posición Bronce.
El equipo cartayero, al que se impuso en la Final de Bronce de su categoría el equipo canadiense del ES Montreal, se proclamó subcampeón y se trajo de tierras lusitanas la copa y las medallas que lo acreditan como finalista de un torneo en el que fue arropado en todo momento por las primeras autoridades locales y por representantes de la directiva del Cartaya, que se desplazaron a vivir en directo algunos de los encuentros de los jóvenes futbolistas.
Para los representantes municipales, el buen papel desempeñado por los menores en la competición pone de manifiesto el excelente trabajo que realizan durante todo el año y con todos los niños de la cantera cartayera los monitores de la A.D. Cartaya, que enseñan precisamente los valores del deporte a más de 400 chavales con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.
Para este grupo de niños de 9 años que dirigen Fran Moreno y José Antonio Romero, ha sido, según han destacado los técnicos, “una experiencia extraordinaria que les ha permitido conocer a chavales de su misma edad y procedentes de todos los rincones del mundo a los que les unen los mismos valores deportivos y una gran afición por la práctica del fútbol”.