S. D. La Palma dio un paso más en su pelea por continuar un año más en Tercera División y se impuso (2-1) a la UB Lebrijana, en un partido que se puso de cara pronto con los dos goles condales, pero en el que se sufrió hasta el final tras el tanto del equipo sevillano en el segundo periodo.
De todos modos tardó un poco La Palma en entrar en juego. Tras unos primeros compases de equilibrio, el primer gol local fue lo que espoleó al equipo palmerino. El tanto que abrió el marcador, obra de Fermín, nació en una buena acción defensiva local, con robo de balón incluido.
Tras el 1-0 La Palma serenó su juego y llegó con más frecuencia al portal de Iván Ares, que resolvió bien un par de acciones de peligro locales. No así un remate de Mario, a los 23 minutos, que significó el 2-0.
De ahí al intervalo fue la UB Lebrijana la que dominó más, especialmente tras la lesión de Álex, que fue el gran susto de la matinal. Sin embargo, antes de esa desgraciada jugada, los sevillanos acariciaron el gol con un lanzamiento de Juanito al travesaño.
También el larguero fue el responsable de que La Palma no se fuera al descanso con un tercer gol, siendo Fermín el protagonista de esa jugada que a punto estuvo de significar el 3-0.
En la segunda parte, tras un inicio prometedor del cuadro palmerino, ya repuesto del impacto sufrido por la lesión de Álex, llegó la segunda contingencia que perjudicó a los locales: la fortísima lluvia que cayó sobre La Palma. Esto se unió al gol de la UB Lebrijana, obra de José Mari, con lo que los minutos finales fueron de enorme emoción, dada la importancia que tenía el triunfo que en ese momento atesoraba el cuadro condal.
Y poco después el tercer problema para los de casa, la expulsión de David, con diez minutos por delante. La UB Lebrijana intensificó su dominio, aunque abusando de los balones colgados buscando segundas jugadas, que en cierta manera facilitó la tarea de la defensa de La Palma, que se encontró con la posibilidad de sentenciar en una jugada de Víctor, que solo ante el meta rival, no pudo culminar la misma ya que el terreno de juego le dificultó la conducción de la pelota, despejando la zaga lebrijana.
Ya en el tiempo añadido, el cuadro sevillano dio el último susto, con un remate de Juanito, que se fue por encima del larguero.
No dio más de sí el partido, que concluyó con ese trabajado triunfo de La Palma, que sigue sumando en su pelea por evitar el descenso.
LA PALMA: Thorices; Agustín, Marroco, Redondo, Mario, Víctor, Fermín (Pablo Beckem, 72′), Manu Calle, Álex (Lobo, 32′), Ángel y Manuel (David, 64′).
UB LEBRIJANA: Iván Ares; Miguel Ángel, Samuel, Juande, José Mari, Selu, Lúa (Yeray, 75′), Enrique (Álvaro, 63′), Jesús (Joan, 79′), Juanfran y Juanito.
Árbitro: Sánchez Rincón (colegio gaditano). Expulsó con roja directa a David (80′), en los locales. Mostró la cartulina amarilla a Joan, de la UB Lebrijana.
Goles: 1-0 (16′) Fermín. 2-0 (23′) Mario. 2-1 (69′) José Mari.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada en el grupo X de Tercera disputado en el Municipal de La Palma ante algo más de 500 espectadores.