S. D. Más de mil personas han tomado parte en el Mundialito Color en Montegordo, una de las mejores fiestas familiares del mundo. Los participantes, deportistas o no, han vivido una experiencia fantástica en compañía de amigos y familiares, jóvenes, adultos, abuelos, colectivos especiales, etc.
Una prueba donde no hay competición ni cronómetro, y gana el que más se divierte. Un recorrido de 5,2 kilómetros donde los participantes han sido bañados por polvos de diferentes colores y han podido saltar, correr, bailar y reír al ritmos de la música. En la llegada les esperaba un gran espectáculo de música, colores, Dj, shows, bailes y regalos.
Otro detalle destacable de esta prueba son sus valores, ya que muchas de las transformaciones sociales y económicas acaecidas en las últimas décadas han derivado en un cambio radical de valores en la población mundial. Mundialito Color intenta que desde las herramientas que tenemos haya ciertos valores que continúen dándose dentro de la sociedad pero desde un prisma social-deportivo que haga realidad la instauración de los mismos en cada prueba que ofertan. Entre estos valores destacan Dinamismo, Innovación, Compromiso, Participación, Diversidad, Emoción, Diversión, Igualdad, Familia… la suma de todos hacen una mezcla perfecta que aparece en cada una de las pruebas.
Mundialito Color ha vuelto a Vila Real de Santo Antonio tras su primera edición en el verano de 2013, y durante este periplo ha recorrido múltiples ciudades del mundo, y continuará a lo largo del 2014, por distintas ciudades de la geografía española y portuguesa para posteriormente expandirse a distintas ciudades de Europa, Asia, Africa y América que también acogerán el tour Mundialito Color y Mundialito Color Bike.