Los jugadores del Recre resucitan el ‘sí se puede’ y no se autodescartan en la pelea por el ascenso directo

El Recre se aferra a su afición para pelear hasta el final por el ascenso. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre se aferra a su afición para pelear hasta el final por el ascenso. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre se aferra a su afición para pelear hasta el final por el ascenso. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre se aferra a su afición para pelear hasta el final por el ascenso. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. A mal tiempo, buena cara. No atraviesa por el mejor momento de la temporada el Recre, pero sus jugadores quieren resucitar el conocido ‘sí se puede’ y en absoluto se autodescartan en la pelea por el ascenso directo. Eso se desprende de las declaraciones de los profesionales, que eso sí, han hecho de nuevo un llamamiento a la afición para que les ayude a revertir una situación complicada.

Sumar 5 de los últimos 21 puntos posibles no es una marca para lanzar las campanas al vuelo. Pero el Recre se aferra, aparte de a los números, al hecho de que es el equipo de la categoría que durante más jornadas ha ocupado puestos de ascenso, bien directo, bien de promoción. Y es que el Decano lleva ya siete meses entre los seis primeros. Y quieren seguir en ellos. La frase de Montoro: “Llevamos toda la temporada ahí, sabemos que lo podemos hacer y que lo vamos a hacer”, es el claro ejemplo de que los albiazules, conjurados en pos de un objetivo, creen en sus posibilidades, a pesar que las sensaciones que emane desde el terreno de juego sean diferentes.


Festival de Cine de Huelva

Con ocho partidos por delante -ya en el Recre también se habla de “finales”- los números caprichosos dicen que este próximo fin de semana el Decano podría volver a depender de sí mismo para el ascenso directo. Así es. Pese a los pobres resultados que ha obtenido últimamente, si el Recre gana al Alavés y el Éibar no lo hace en el campo del Castilla, los albiazules tendrían de nuevo en sus manos la posibilidad de depender de sí mismo para el ascenso directo, aunque para ello debiera ganar todos los partidos que restan para la conclusión del Campeonato.

Situado en la cuarta plaza con 51 puntos, a cuatro del segundo puesto que ocupa el Éibar, y a tres de la UD Las Palmas, que es tercero, aún tendría que disputar un partido con estos dos equipos, con lo que estaría en sus manos al menos igualarles, eso sí, con el hándicap añadido de que los dos ganaron en Huelva.


Puerto de Huelva

Sin descartar esa pelea por el ascenso directo -difícil, pero no imposible-, lógico es pensar que los esfuerzos principales se centrarán en asegurar una plaza en el play-off. La eclosión del Barcelona B en la segunda vuelta ha abierto un poco más el abanico de posibilidades, ya que como ocurre en la actualidad hasta el séptimo clasificado opta a la promoción, dado que el filial barcelonista no cuenta para el ascenso y ocupa plaza en esa zona de privilegio. Es más, el Barcelona B podría ser un aliado del Recre a la hora de establecer la clasificación. Al haberle ganado los dos partidos, en cualquier empate a puntos en los que estén Recre y Barcelona B, con uno o más rivales, el equipo de Huelva sería el gran beneficiado. Caso contrario de lo que ocurriría con el Deportivo, pero al estar a nueve puntos resulta muy complicado pensar que Decano y cuadro gallego al final igualen a puntos.

El primer peldaño de esta escalera empinada para el Recre es el partido ante el Alavés del domingo (Nuevo Colombino, 17:00, La Ligatv.es). Ganar es perentorio para seguir alimentando esperanzas de ascenso, especialmente si es vía directa, y daría una importancia esencial al siguiente compromiso de los albiazules, ante el Éibar en el estadio de Ipurúa, quien sabe si con la segunda plaza en liza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva