Redacción. La Fundación Caja Rural del Sur ha acogido en sus instalaciones de la calle Puerto a la ONG Oxman Intermon tras sufrir la misma un incendio de su sede en la calle Béjar, que le obligará a tenerla cerrada durante un tiempo. Los responsables del Comité de Oxman Huelva han “agradecido tanto la rápìda respuesta ante su problema de Fundación Caja Rural del Sur como que se haya cedido dicho espacio en la calle Puerto y toda la ayuda recibida”.
Oxman Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos.
La transparencia y la rendición de cuentas son signos de la identidad de Oxfam Intermón. Como pone de manifiesto su visión, apuestan por ser una organización cada día más eficaz, eficiente, bien gestionada, orientada a resultados, transparente y comprometida con rendir cuentas a la sociedad.
Oxman Intermón es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro, regida por un Patronato de 13 profesionales vinculados al mundo académico, de la empresa y de la solidaridad. Con su apoyo y asesoramiento, quienes integran OI, voluntarios/as, colaboradores y miembros en plantilla, luchan a favor de la justicia y la paz.
Desde Fundación Caja Rural del Sur se anima a todos los ciudadanos para que acudan a la nueva sede de Oxman Huelva, en la calle Puerto, 27, a fin de que se ayude a esta ONG a afrontar los gastos que le han supuesto el incendio sufrido y que puedan seguir con su labor solidaria y benéfica.