S. D. Dar la sorpresa pese a las múltiples bajas que tiene en su defensa. Ese es el exigente reto que se plantean las jugadoras del Fundación Cajasol San Juan en su partido de este sábado ante el potente Athletic Club de Bilbao en Barakaldo (Lasesarre, 11:45, GolT), correspondiente a la 28ª jornada de la Primera División Femenina. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación, con 36 puntos, mientras el Athletic, con 62, permanecerá matemáticamente en la segunda posición de la clasificación al no poder aspirar al título conseguido por el Barcelona la jornada anterior y tener una distancia de 12 puntos sobre el Atlético cuando falta por disputarse 9 puntos.
El Fundación Cajasol San Juan llega a este partido tras perder en la jornada precedente con el Levante. Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, en su valoración de dicho encuentro, dijo: «en la primera fase dominó el Levante, salió mucho más metido que nosotros y consiguieron adelantarse en el marcador justamente porque estaban haciendo méritos para conseguirlo. A raíz del gol del empate de Martín-Prieto, el equipo estuvo más metido, teniendo más ocasiones, e incluso en la segunda parte el gol del Levante llegó cuando mejor jugaba el equipo. Fue una pena ese segundo gol del Levante, pero bueno, al final una derrota cuando creo que lo más justo hubiese sido un empate».
No hay tiempo para quedarse en lamentaciones y llega la siguiente jornada contra el Athletic Club, un equipo que en la Liga ya tiene hecho su trabajo al tener garantizada la segunda posición de la clasificación. Para Antonio Toledo ésta ha sido una semana «muy atípica por la Semana Santa, por las fiestas, porque el partido se adelanta al sábado y sobre todo porque está marcado por las ausencias. El equipo está muy diezmado en defensa, ya que de las seis defensas que componen la plantilla cuatro están fuera. Tanto Espe, para toda la temporada, Ana Serrano, Laura y Sandra, no pueden jugar, y el equipo se tiene que reconstruir para el partido del sábado lo mejor que podamos. Son jugadoras muy importantes dentro de la plantilla que no van a estar el sábado», comentó el técnico sportinguista.
La semana del Fundación Cajasol San Juan, en cuanto a los entrenamientos, se ha reducido a dos sesiones «martes y miércoles -comentó Antonio Toledo-, aunque luego entrenaremos el viernes en Bilbao». «El equipo ha afrontado la derrota contra el Levante no del todo mal porque los resultados fueron buenos para nosotros, ya que también nos acompañaron, y mantenemos casi la misma diferencia con nuestros perseguidores; el Collerense es el único que se ha acercado un poquito a nosotros, a 6 puntos, pero seguimos manteniendo un margen de puntos bastante importante sobre la novena plaza».
Este partido que se disputará en Barakaldo será televisado por GolT. Es el tercero que se transmite del equipo onubense esta temporada. Las anteriores fueron contra el Valencia, por GolT, y contra la Real Sociedad, por la ETB vasca. A pesar de ser una buena noticia que se televise el partido del Fundación Cajasol San Juan, para Antonio Toledo es «una lástima que este partido, ante un rival del nivel del Athletic de Bilbao, coincida con tantas ausencias en nuestro equipo. Nos hubiese gustado disponer de toda nuestra plantilla. Es un escaparate y nosotros, disponiendo de todas las jugadoras, damos el nivel y competimos bastante bien contra todos los rivales, pero esperemos que las jugadoras se puedan adaptar a las nuevas posiciones que ocuparán algunas, sobre todo marcado por las ausencias en defensa y esperemos que sigamos siendo el Sporting competitivo que hemos sido a lo largo de toda la temporada», explicó Antonio Toledo.
La convocatoria para este partido es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Maite, Rocío Pizarro, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Jenny Benítez, Martín-Prieto, Anita, Andreita, Sosa, Virgy, Martita, Irene y Cristina Rojas.