Isabel Limón. A escasos minutos de las 16.30 horas del Miércoles Santo, la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva invadía la Plaza de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento para inaugurar un nuevo Miércoles Santo. El bullicio no cesaba y la plaza se iba llenando conforme se acercaba la hora de la salida de la Hermandad.
Puntual, a las 16.30 horas, la Iglesia del Carmen abría sus puertas y la Cruz de Guía de la Hermandad del Prendimiento y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, traicionado por Judas, inauguraba el día grande de la Semana de Pasión de Huelva.
Mientras, en el interior del templo, la cuadrilla de costaleros, bajo las órdenes de los capataces Juan Manuel Hernández y Antonio Fernández, se preparaban para colocarse bajo el misterio y hacer disfrutar a los onubenses que estaban congregados en las puertas del templo. La primera levantá en el templo se producía a las 16.40 horas con los hermanos como espectadores.
Con sones de la marcha ‘Señor del Prendimiento’ y cuando el reloj
marcaba las 16.43 horas, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento traspasaba la entrada de la parroquia del Carmen y comenzaba su discurrir por las calles del barrio para llegar a la Concepción y hacer Estación de Penitencia.
Con un trono discreto y rodeado por iris morados, rosas rojas y margaritas moradas como flores de alto copete y flores silvestres, el rostro del Cristo expresando su dolor por la traición llenaba de emoción, aplausos y vivas la explanada delantera de la parroquia de El Carmen.
Cuando se acerba las 17.00 horas, el misterio de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento avanzaba por la calle que lleva su nombre entre palmas y con la marcha ‘Oh! Pecador’ interpretada por la banda de misterio.
En su caminar hacia el corazón de Huelva, la Hermandad se ha retrasado 10 minutos porque un miembro de la agrupación musical ha sufrido un desvanecimiento propio por las temperaturas que se han registrado hoy en la capital. Una vez recompuesto los tramos de nazarenos, el Prendimiento con un caminar peculiar ha continuado su procesionar rodeado por numerosos fieles que lo acompañan en este Miércoles Santo.
Una Hermandad austera y consecuente con los tiempos que corren, que ha decidido no hacer ningún estreno este año y destinar sus recaudos a los hermanos que están pasando necesidades, y a todos los vecinos de la barriada de El Carmen, así como en otras colindantes.
A las 19.40 horas, la Hermandad solicitaba la venia para poder inaugurar la Carrera Oficial del Miércoles Santo de Huelva. Durante el recorrido del Prendimiento se vivirán momentos de gran emoción a la vuelta de la Hermandad por las calles de la barriada de El Carmen, donde en cada balcón le dedicarán vivas y saetas a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. También será muy especial su paso por la calle Tharsis.
En el templo aguarda la imagen de María Santísima de la Estrella, que espera un nuevo Miércoles Santo para recorrer las calles de Huelva y hacer Estación de Penitencia.
Todas las imágenes de la salida de la Hermandad del Prendimiento Huelva.