Redacción. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el Presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) de Huelva, Rafael Martínez-Cañavate, han firmado un convenio en virtud del cual AIQBE destinará 12.000 € de su capítulo de Acción Social a colaborar con el consistorio palermo.
Concretamente, el convenio recoge mejorar la iluminación de la Iglesia de San Jorge, un Bien de Interés Cultural (BIC) y seña de identidad del municipio. El alcalde aclaró que la mejora lumínica se acometerá en el interior con el claro objetivo de reducir la factura eléctrica y al mismo tiempo resaltar la belleza interior del conjunto.
Asimismo, se prevén ayudas económicas para personas o familias con escasos recursos económicos, atendiendo a dos tipos de prestaciones; por un lado las necesidades básicas como la compra de medicamentos; y por otra las necesidades extraordinarias como los cortes de suministros básicos de luz y agua.
El alcalde mostró su satisfacción y su agradecimiento a AIQBE por su sensibilidad social y su capacidad de compromiso con el entorno. “Son tiempos difíciles y en estos momentos el Ayuntamiento tiene muy clara sus prioridades, no podíamos dejar pasar esta ocasión sin acordarnos de los que más lo necesitan, por eso hemos priorizado en este convenio la vertiente asistencial y humana”, aclaró el edil.
Por su parte, Rafael Martínez-Cañavate se mostró satisfecho con el contenido del convenio, “siendo el ayuntamiento el mejor conocedor de los problemas reales y de la situación social del municipio entendemos que es el camino más acertado para llegar a aquellas personas o colectivos que estén en riesgo de exclusión social”, comentaba el Presidente.