Redacción. La suerte quiso que Cinta Rebollo fuera la mujer que durante todo este año representará a su pueblo y a su gente. La mano inocente de los pajes hizo que se proclamara XLIV reina de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, en un salón de plenos lleno a rebosar de gente. El municipio ha dado así el pistoletazo de salida este fin de semana con el primer acto oficial de las fiestas que comenzarán el 18 de junio.
Sus primeras palabras mostraron la ilusión y la sorpresa por ostentar este cargo: “He pasado la noche sin dormir pensando si presentarme o no y al final la suerte me ha elegido a mí”. La nueva reina señaló también que “todas las chicas que conformamos la corte de honor somos iguales y disfrutaremos juntas de un año que será inolvidable”.
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, animó a todas las chicas a “vivir las fiestas de este año como nunca, porque vosotras sois las protagonistas y porque siempre lo recordaréis de una forma muy especial”. Asimismo, el primer edil anunció que, por primera vez, el acto de coronación se celebrará en la plaza de la Iglesia y no en la plaza de España como habitualmente.
Por su parte, la concejal de juventud, Mariló Cruzado, reconoció sentirse “emocionada y muy implicada en la corte de honor”. “Desde este momento, las chicas y yo estaremos en contacto permanente preparando las fiestas, organizando ensayos y atando flecos para que luzcan mejor que nunca y tanto ellas como sus familias disfruten al máximo”.
Como novedad y con motivo del acto de elección de la reina, se instaló una pantalla en el patio del ayuntamiento para que los familiares y amigos de las 17 jóvenes pudieran seguir en directo la elección.