Más de una treintena de vecinos de El Cerro y El Campillo se forman en tres talleres de empleo

Un momento de la clausura del Taller de Empleo de El Campillo.
Un momento de la clausura del Taller de Empleo de El Campillo.
Un momento de la clausura del Taller de Empleo de El Campillo.

Redacción. Unos 34 vecinos de los municipios de El Cerro de Andévalo y El Campillo se han formado gracias al desarrollo de tres talleres de empleo. Las iniciativas han finalizado esta mañana con la entrega por parte del delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, de los diplomas acreditativos a los alumnos participantes.

En El Cerro de Andévalo ha concluido el Taller de Empleo La Carrasca que ha permitido realizar mejoras en infraestructuras municipales tales como edificios, jardines o plazas, contribuyendo a la reparación de elementos existentes y a la creación de otros que han embellecido el conjunto.


Festival de Cine de Huelva

El delegado ha entregado los diplomas que acreditan la formación realizada por los 12 alumnos-trabajadores que durante un año han desarrollado la actuación.

A continuación, Zarza se ha desplazado hasta la sede de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, en El Campillo, donde ha puesto fin a los talleres Aspromín Eficiencia Energética y Teresa Sousa Prieto.


Puerto de Huelva

El primero ha sido promovido por Aspromín y ha consistido en la mejora de la eficiencia energética del centro de atención a personas con discapacidad intelectual que gestiona dicha entidad en El Campillo, mediante el montaje de instalaciones solares y de un sistema de climatización. La formación ha beneficiado a diez alumnos trabajadores durante un año y se enmarca en los módulos de Instalación de Equipos de Energía Renovable e Instalación de Calefacción.

El segundo, promovido por la Asociación de Familiares de Alzheimer de El Campillo (AFA), ha formado a 12 alumnos trabajadores durante el último año en la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la mejora de la calidad de vida de los enfermos de alzheimer así como la de sus familiares y cuidadores. El objetivo es formar a futuros empleados en servicios de estimulación cognitiva, enfermería, fisioterapia, transporte y servicio de comedor para personas enfermas de Alzheimer y otras demencias

Durante el desarrollo de la formación para el Empleo, los participantes, además de suscribir un contrato con la entidad promotora desde su inicio, reciben una formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, así como formación profesional polivalente de carácter transversal que incluye los módulos obligatorios de alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, fomento para la actividad emprendedora, igualdad de género y colectivos desfavorecidos así como de orientación para el empleo en la zona de actuación.

Los participantes en el programa son contratados por la entidad promotora del proyecto en la modalidad de contrato para la formación, percibiendo, por la realización de su trabajo, desde el inicio del proyecto, una retribución salarial como contraprestación al trabajo realizado, cuyo importe es igual a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional establecido anualmente.

Las entidades promotoras de esta formación han contado con financiación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva