Redacción. Con el reclamo de ‘Enjoy kitesurfing in Huelva’, (Disfruta del Kitesurf en Huelva), el Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, presentarán la oferta turística del litoral onubense y sus recursos naturales para la práctica del Kitesurf, en una acción directa al consumidor en Fuerteventura -considerado uno de los destinos líderes de kitesurf a nivel internacional-, donde se concentran estos días un gran número de ‘riders’ de todo el mundo.
El Patronato llevará a cabo esta acción promocional del 17 al 20 de abril en el ‘Fuerteventura Kite, Wind and Surf Camp’ de Corralejo, en el extremo norte de la isla, con el objetivo de despertar la curiosidad y el interés por nuestro destino facilitando el conocimiento de Huelva y sus grandes atractivos para la práctica de este deporte náutico, a fin de motivar su elección con vistas a la temporada estival. Con esta iniciativa se persigue además, impulsar la diversificación turística onubense y promover un desarrollo sostenible, plenamente integrado en la naturaleza.
Durante todo el fin de semana se desarrollará una campaña publicitaria de la marca ‘Huelva La Luz’, utilizando de forma novedosa y pionera como soportes publicitarios los kites con los que se navega en esta modalidad y se ofrecerá a los riders su uso, además de realizarse micro-presentaciones in situ del destino Huelva.
Para reforzar estas actuaciones, también está previsto desarrollar una campaña de comunicación en un medio digital de gran audiencia, especializado en este segmento, que permitirá dar a conocer la oferta turística de Huelva a más de 38.000 personas de diferentes países, en su mayoría europeos.
‘Huelva Destino Kitesurf’
Más allá de los destinos ya clásicos en España, como pueden ser Tarifa o Fuerteventura, existen otros territorios con grandes posibilidades para el desarrollo de esta disciplina deportiva. Es el caso de la provincia de Huelva, donde existen hoy día más de 10 localizaciones para la práctica de este deporte, destacando entre otros spots, (lugares de la playa donde rompen olas, aptos para el surf, Kitesurf o windsurf), los de Isla Canela e Isla Cristina, con una demanda en constante crecimiento. Sus 120 kilómetros de playas y un clima suave durante todo el año, hacen de la costa onubense un destino ideal, tanto para aficionados más experimentados como para principiantes.
El kitesurf se ha convertido en los últimos años en un producto y un recurso turístico de gran relevancia internacional, cuyo crecimiento se estima por encima del 5%, lo que ha logrado que, a pesar de su juventud, sea deporte exhibición para las olimpiadas de Rio 2016 y con vistas a ser deporte olímpico para las olimpiadas de 2020.
Todas las costas del mundo están experimentando un incremento significativo del turismo de kitesurf hasta el punto que se ha revelado como el principal leitmotiv de los turistas a la hora de viajar.