Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales D.A.C.A., de 56 años de edad y con antecedentes policiales, al que sorprendieron in fraganti mientras robaba el cajetín, el contador de agua y las tuberías de cobre externas de una nave situada en el Polígono Industrial Polirrosa de la capital onubense.
Los agentes que patrullaban la zona fueron alertados por los propios ruidos de golpes que procedían de la nave industrial. De esta forma, sorprendieron en pleno robo al ahora detenido, que ya ha pasado a disposición judicial junto con el atestado instruido.
Esta actuación se enmarca dentro del plan establecido por la Comisaría Provincial de Huelva para la prevención de robos en polígonos industriales de la capital.
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un individuo y a un menor cuando intentaban vender en una chatarrería dos baterías de camión y otra de coche que habían sido robadas la noche anterior en las proximidades de Aljaraque.
El mayor de edad ha sido puesto en libertad con cargos, mientras que el menor fue entregado a su familia a disposición de la Fiscalía de Menores.