S. D. El XI Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica de Niebla se va a disputar en la tarde de hoy sábado y en el que se van a reunir en torno a 20 equipos. El pabellón municipal de deportes de la localidad iliplense acogerá, a partir de las 17:00 horas, este evento, ya clásico en el calendario de la rítmica onubense, y que contará con la participación de un centenar de gimnastas en competición.
La organización corre a cargo del del Área de Deportes del Ayuntamiento de Niebla y del Club de Gimnasia Rítmica Ilipla con quienes colabora la Diputación Provincial y más de treinta firmas comerciales de Huelva y provincia. Las categorías en las que se compiten son benjamín, alevín, infantil, cadete y senior.
Una de las peculiaridades de esta competición es la participación de gimnastas de ambos sexos sin distinción alguna, siendo Niebla desde hace varios años un ejemplo a seguir en este deporte tradicionalmente femenino.
La presidenta del Club Ilipla, Josefi Carmona, está convencida del éxito del evento, en el que podrán disfrutar tanto los aficionados a la gimnasia rítmica como los que no lo son, destacando que los niños y niñas que compiten hacen un enorme esfuerzo para poder llegar hasta este conocido Torneo, “dentro de un deporte ligado a la música, al que invito a que venga a todo el mundo”.
Josefi Carmona también agradeció, desde el club que preside, el importante apoyo que año tras año reciben de instituciones y empresas privadas sin el cual no habría sido posible llegar a una nueva edición de este torneo internacional.
Por otro lado, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Niebla, Sara Morales, desatacó la importante labor que desde el consistorio se hace para poder seguir apoyando a lo largo del año a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, una de las más importantes de toda la provincia onubense.