Redacción. Dos actos cofrades se vivieron en Isla Cristina en el Viernes de Dolores. La primera de ellas fue función principal en honor a la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de los Dolores, conocida como la Hermandad de los 33 y que procesiona la tarde del Viernes Santo.
La Misa que se celebró en la Parroquia de los Dolores, fue oficiada por el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra y contó con una amplia representación Municipal, encabezada por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca. Igualmente estuvieron presentes el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Antonio Peña, el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Lares y Hermanos Mayores y representantes de las distintas Hermandades de la localidad, así como fieles y devotos de la Virgen. Una vez finalizada la Eucaristía tuvo lugar un Besamanos en Honor a María Santísima de los Dolores.
El segundo fue el Vía Crucis presidido por el Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, que recorrió en la tarde noche de ayer las principales calles del conocido como Barrio Alto de Isla Cristina.
Portada en andas por la cuadrilla de hermanos costaleros, la imagen del Cristo hizo su recorrido desde la Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder hasta la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (La Ermita) arropada por cientos de fieles y devotos así como por una representación de todas las Hermandades isleñas.
Una vez finalizado el recorrido, tuvo lugar la subida a los pasos de los titulares y la levantá de honor de los mismos; dedicada la de la Virgen de la Amargura este año a María Santísima Auxiliadora con motivo del 75 Aniversario de la llegada de la Virgen a la Barriada de Pozo del Camino y la del Cristo realizada por Mariano García, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores ‘Nuestra Señora del Carmen’.