P. G. “Hay mucho que ganar”… “nuestro deseo es quedarnos a tres puntos”… “Riazor es un campo donde no podemos correr riesgos”… “ganar, sería un golpe moral para nosotros y para los aficionados”. Frases de Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios de comunicación momentos antes de salir de viaje para La Coruña.
El técnico albiazul se quedó con que “hay mucho que ganar”, de ahí que comentara que “ganar sería un golpe moral para nosotros y para los aficionados”. Así, el técnico insistió en que “viajamos con la obligación de salir a ganar, como siempre lo hacemos”, recordando que “jugamos ante el líder de Segunda, que viene de Primera División, que cuenta con un estadio y afición de Primera. Por eso no hay que asumir riesgos”.
Sergi Barjuan, de todos modos, remarcó que “venimos de ganar un partido complicado y de empatar en Mallorca, y ahora nos enfrentamos al Deportivo, que es un equipo que se nos puede dar bien”. “Los jugadores están motivados y, si al final están más de la cuenta, que sea para bien, no para generar ansiedad”, indicó.
El técnico catalán tiene claro que el cuadro deportivista “no va a dejar muchos espacios, por lo que hay que será necesario jugar lo más rápido posible para cogerlo con menos gente y poder sorprenderlo en transiciones rápidas”. Asimismo vaticinó que en este encuentro se debe tener “paciencia, mucha paciencia; fue lo que dije en el partido de la primera vuelta, y lo he vuelto a decir, pero teniendo en cuenta que paciencia no se puede confundir con tranquilidad”, recalcando que será muy necesaria porque “seguro que el Deportivo tratará de resolver cuanto antes, porque es un equipo que se mueve muy bien con el 0-0, pero si se pone por delante en el marcador es muy complicado levantar ese resultado”.
Insistió en que “nos espera un partido parecido al que se jugó en Huelva”, pero advirtió que el Deportivo ahora “ha mejorado mucho, tiene mayor fluidez por dentro. Con Sissoko y con Rabello hacen un fútbol más rápido. Sabemos cómo va a jugar pero cuando se juntan los jugadores que han llegado en el mercado invernal su ritmo es más alto y hay que intentar que los errores en pases interiores sean mínimos y si los hay, que estemos protegidos”. “He avisado de que de los goles que llevan, 16 los han conseguido en los 20 primeros minutos y 6 en los 10 últimos minutos; hay que estar atentos”, apostilló.
Sergi adelantó que “el once que salga no tendrá nada que ver con el de la semana pasada ante la Ponferradina; ya dije que iba a venir bien dar descanso a algunos jugadores y este partido lo afrontamos con las máximas garantías para el éxito”. El técnico destacó que “tengo un once en la cabeza, sé quién y cómo vamos a jugar y el once tipo depende de lesiones y sanciones”.