Redacción. El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha entregado hoy los premios ‘Casa de la Juventud‘ en el Teatro del Mar. Esta vez, la asociación Músicos de Calle, Agustín Maestre, Ana María Luján, Antonio Domínguez, Jesús Carrasco, José María López, Valentín Mora y Alejandro Pomares han recibido los galardones, en las distintas categorías. También la dirección del IES Bitácora ha aprovechado la ocasión para entregar un obsequio al alumnado que ha aprobado todas las asignaturas.
Para el primer edil, “en nuestro pueblo tenemos la suerte de contar con grandes ejemplos de jóvenes que destacan por ser gente buena, válida y capaz”. De ahí que haya subrayado que “son el valor de la Punta Umbría del futuro, la esperanza con la que salir de estos años tan duros”.
Así, en la categoría de Cultura, el elegido ha sido el músico flamenco Jesús Carrasco Saavedra. Con formación en lo social y guitarrista profesional, ha acompañado en su faceta artística a numerosos cantantes de renombre y otros emergentes, dando buena cuenta de su toque versátil, tradicional y de nuevas tendencias.
En cuanto a la sección de Jóvenes Emprendedores, el premio ha recaído en el empresario Valentín Mora Orta. Dueño del pub local África, se ha embarcado ahora en un nuevo proyecto empresarial, Café Teatro, que abrirá precisamente sus puertas junto al Teatro del Mar en la noche de los premios, este mismo viernes
En Deportes, el galardón lo merecía este año el futbolista Antonio Domínguez Sacramento. Canterano del Recreativo de Huelva, es titular indiscutible del conjunto B y ha logrado también estar presente en algunas convocatorias del primer equipo, en concreto en tres de Liga y dos de Copa del Rey, llegando incluso a debutar.
Por otra parte, los alumnos Agustín Maestre Ordóñez y Ana María Luján Área han recibido el galardón en la categoría de Educación. Junto a su expediente, se ha tenido en cuenta su buena disposición e implicación.
También, en Asociacionismo, se ha resaltado la labor de la Asociación de Músicos de Calle, creada para apoyar la música y los músicos puntaumbrieños, otorgándole un lugar de ensayo a los jóvenes intérpretes del pueblo. Esta entidad ha conseguido unir a los grupos jóvenes, para que todo aquel vecino de la localidad al que le guste la música tenga facilidades para desarrollarla: tanto con un local de ensayo en el seno de la Escuela Municipal de Música, como con instrumentos y profesorado que le oriente con su experiencia.
Del mismo modo, en Arte, el galardón ha ido a parar al puntaumbrieño José María López Vázquez, ‘Chay’. Sus labores de artesanía en disfraces de carnaval y flores de flamenca o tocados, entre otros trabajos de escaparatismo y fotografía, le han hecho destacar como uno de los jóvenes creadores más sobresalientes del municipio.
Por último, en Voluntariado, se ha entregado un galardón sorpresa a Alejandro Pomares Gil, que se ha dado a conocer en la misma gala. Forma parte del grupo de teatro de la Casa de la Juventud, que dirige Juan Diego González, y con esta agrupación ha actuado en numerosos puntos, así como ha presentado galas o actos benéficos.