Sergio Borrero. “Esto ya está aquí”. Ese es el comentario más generalizado entre todos los cofrades en el día de hoy. Y es que el Viernes de Dolores es el pórtico de nuestra semana mayor, con la procesión de la Virgen de los Dolores por su barrio de las Colonias. Pero no solo ese acto nos trae la jornada de hoy, ya que desde por la mañana se empezarán a oír los primeros sones de cornetas por el centro de la ciudad.
A las 10:00h de la mañana tenemos la primera cita en la Plaza Niña para disfrutar de una procesión que ya se ha afianzado en nuestra agenda cofrade. Los más pequeños del Colegio María Inmaculada realizarán su particular procesión infantil por las calles aledañas a su colegio. No faltará ningún detalle. El Señor de la Borriquita y la Virgen de los Niños realizarán su salida en sendos pasos de palio portado por estos pequeños costaleros. Por delante todo un cortejo con sus insignias, sus bandas de música, sus niñas de mantilla y hasta una representación de las autoridades civiles y militares. No faltará ningún detalle a esta curiosa procesión, bajo el amparo de las Hermanitas de la Cruz y grandísima escuela cofrade, inculcando a los más pequeños desde bien chiquetito a sentir y a vivir nuestra Semana Santa. La recogida de nuevo en su colegio está prevista que sea sobre las 13:00h de la tarde.
La siguiente cita será en la Parroquia de San Sebastián. Allí el Cristo de la Sangre, de la Hermandad de Estudiantes estará expuesto en besapiés desde las 17:00h hasta las 20:00h. Una vez finalizada la eucaristía de las 21:00h, tendrá lugar el solemne traslado de la imagen a sus andas procesionales, donde aguardará al Martes Santo.
Ya a la medianoche, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogerá el solemne traslado a su paso de misterio del Cristo de la Humildad. El señor será portado en unas sencillas andas portadas por miembros de la Guardia Civil, así como los 6 costaleros más antiguos de la Virgen de la Victoria. Será un acto sumamente bello, alumbrado tan solo por las luces de los cirios de los hermanos que formarán en el centro del templo un pasillo para que pase el Señor. El acto contará con los sones del grupo de cámara Santa Cecilia y la intervención del cantaor y hermano de la hermandad Jeromo Segura.