Redacción. Con motivo del centenario de la publicación de la obra de ‘Platero y yo’, los escolares de San Juan del Puerto se han acercado a las figuras de Juan Ramón Jiménez y Platero a través de una serie de actividades organizadas por la biblioteca municipal ´Mariquita Bertoa’ y el ayuntamiento de la localidad.
En la mañana de ayer, los más pequeños disfrutaron de estos dos personajes tan conocidos de la literatura universal, con una actividad dinámica que se desarrolló en el patio del centro sociocultural ‘Jesús Quintero’.
Los escolares pudieron conocer al escritor moguereño y a su famoso burrito blanco, contemplando un mural alusivo a esta efeméride que recordaba la figura de Platero. Asimismo, los pequeños, muy entusiasmados con estas jornadas, asistieron a un cuentacuentos que se desarrolló en la biblioteca.
El alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, y varios concejales del equipo de gobierno tampoco quisieron perderse este encuentro con Juan Ramón Jiménez y Platero y aprovecharon para hacer la típica foto de familia que servirá como recuerdo de esta conmemoración.