Redacción. El Consejo Municipal de la Infancia de Almonte ha celebrado su tercera sesión, presidida por el alcalde de Alomonte, José Antonio Domínguez Iglesias, en el que además participaron representantes de los colegios e institutos del municipio, las concejalas responsables de Educación y Servicios Sociales, más Participación Ciudadana y asociaciones dedicadas a la infancia, entre otros. En la nueva sesión del Consejo, el alcalde del municipio conoció la opinión de los menores y se comprometió a hacerles partícipe en los asuntos públicos.
Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el primer punto que trataron fue la presentación de nuevos representantes miembros del Consejo. A continuación, se presentó el diagnóstico sobre la situación de la infancia en Almonte, incluido en el proceso de elaboración del Plan Local específico.
Por otra parte, el alcalde de Almonte respondió a diferentes ruegos formulados en la convocatoria precedente, como la creación de carriles bici. En este sentido, comunicó que se han presentado dos proyectos al Programa Operativo para el II Plan de Desarrollo Sostenible, además de otras iniciativas.
En esta ocasión, el Consejo Municipal de la Infancia ha tenido lugar en la planta alta del Teatro municipal “Salvador Távora”, con el objetivo que los menores conozcan los diferentes edificios y patrimonio municipal.
Este órgano, que se constituyó en diciembre de 2012 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dotándose entonces de su reglamento. En la segunda convocatoria, se decidió la elaboración del Plan Local de la Infancia, con la intención de marcar una hoja de ruta que permitiese poner en marcha las políticas más adecuadas dirigidas a los menores. En la presente legislatura, se ha conmemorado con una gran participación y trabajo previo de los centros, el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, 20 de noviembre. Almonte ha presentado su candidatura para formar parte de la Red de Amigas de la Infancia, creada por UNICEF.