P. G. “Un candidato firme a todo”. Así ve Morcillo al Recre en este tramo final de la competición, en la que, eso sí, pide a la afición “apoyo en estos partidos que quedan, especialmente en los de casa, que son muy importantes”. Y es que como aseguró “tenemos delante una gran oportunidad, por eso tenemos que remar a todos en la misma dirección”.
Morcillo es uno de los sustentos del Recre sobre todo en esta segunda vuelta. No tuvo reparos en reconocer que “vivo el mejor momento de mi carrera por todo, por confianza, por los partidos, y encima me acompaña el acierto de cara al gol”. “Sin duda es mi mejor momento y confío que sea en beneficio de mis compañeros”, indicó el jugador, un fijo en la zaga del Recre, aunque su compañero en el centro cambie mucho últimamente. Al respecto Morcillo dijo que “me da igual, el que ponga el entrenador está bien porque su decisión siempre es pensando en el bien de todos”.
De todos modos, aún con el Recre en tercera posición, y aspirando a todo, la afición sigue con algunas dudas. Morcillo reconoció que “eso es algo difícil de explicar”, y centrándose en su última comparecencia en casa ante la Ponferradina, resaltó que “quizá la gente no se fue del campo todo satisfecha a casa, pero no se puede olvidar que el Recre es tercero y hay motivos para creer en él”.
El domingo el Decano rinde visita al Deportivo, el líder. Morcillo ve al cuadro gallego “claro y gran favorito para el ascenso porque la clasificación dice que es el mejor”. Con todo, el jugador albiazul confía en sacar algo positivo en Riazor, incluso una victoria, ya que como apuntó “hay que ser conscientes de que ganando nos ponemos a un partido y hay que ir con esa mentalidad, ir a ganar y hacer un partido serio”.
Para él “gran parte de las posibilidades de ascenso directo pasan por los partidos ante el Deportivo y el Éibar, en los que hay que puntuar en los dos o al menos en uno para seguir vivos; hay que rascar algo en esos partidos”. Y respecto a lo que puede deparar ese choque en la matinal del Domingo de Ramos, Morcillo adelantó, como ya lo hizo en su día el propio técnico Sergi Barjuan, que “ahora los partidos serán muchos más sufridos y menos vistosos”. El futbolista del Recre aseguró que “será difícil que alguien pueda ganar por más de dos goles, o que se pueda ver un partido cómodo para nadie. Como todos, el Recre va a sufrir en estos partidos que restan; tenemos en juego 27 puntos que van a costar un mundo sumarlos, por eso debemos ser una piña y remar todos en la misma dirección”.
Morcillo también fue cuestionado por los penaltis, no en vano está siendo el elegido para lanzarlos, y además en momentos delicados. “Tengo claro dónde tirarlos y, aunque los porteros ya sabrán donde los tiro, no cambiaré el lado y si me lo adivinan, que se estiren todo lo que puedan para intentar pararlo. No me escondo”, señaló el jueves.