Redacción. La Guardia Civil ha detenido a 11 personas e imputado a una más en un operativo que se desarrolló durante la madrugada del día 6 de abril. Todas ellas han sido acusadas de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.
Después de una investigación que se venía dirigiendo contra las actividades relacionadas con el narcotráfico, los agentes detectaron la presencia de una embarcación semirígida que navegaba rumbo a las costas onubenses. Trazados los posibles puntos de arribada, se estableció como punto más probable la zona de Nuevo Portil, por lo que el dispositivo de actuación en tierra se dirigió hacia este punto, estando conformado por numerosas patrullas.
En la desembocadura del río Piedras, los integrantes del operativo encontraron a la embarcación, detectado a la vez la presencia de un vehículo todo terreno con matrícula de Madrid.
Cuando las personas que allí se encontraban procedían a recoger la droga que acababa de alijar la lancha rápida, los guardias civiles cerraron sobre los mismos el dispositivo, procediendo a la detención de 10 personas, entre ellas una mujer. Posteriormente y tras labores de investigación se consiguió la detención de otro individuo más y la imputación del otro. Todos los detenidos e imputados son nacionales de países del Este de Europa.
El resultado final de esta operación antidrogas ha sido la intervención de 55 fardos de hachís, con una valoración que supera los tres millones de euros, la incautación de un vehículo todo terreno y la desarticulación de un grupo de delincuentes que operaba en la provincia y que se dedicaba a la introducción de drogas en territorio nacional por las costas de Huelva.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, la droga intervenida y el vehículo, han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.