Redacción. Esta acción educativa, que se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, se convierte también en un gesto solidario, ya que para conseguir la entrada solamente hay que acudir a la academia –Calle San Sebastián, 25- o al teatro el día de la representación, y canjearla por algún alimento específico de desayuno, que después Cruz Roja distribuirá entre familias sin recursos.
Cruz Roja Huelva agradece esta acción solidaria que contribuye a mantener sus programas sociales, muy especialmente los proyectos de lucha contra la pobreza y ayudas de emergencia para personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Esta colaboración se une a la de todas aquellas personas y empresas que desde hace dos años están respondiendo al llamamiento ‘Ahora más que nunca’ y haciendo posible así que Cruz Roja Huelva extienda su atención a 5.000 usuarios más hasta superar las 55.000 personas.
Cruz Roja Huelva viene alertando del aumento del riesgo de exclusión hasta la vulnerabilidad extrema en la población en general, de ahí la importancia de gestos solidarios como el de Helen Doron English, una colaboración con la que contribuye a incrementar la distribución de alimentos, una necesidad básica que no deja de aumentar debido a la crisis.