Redacción. La Asociación Juvenil “El Solá” con sede en el barrio ayamontino de la Villa colabora durante todo el año con distintas actividades sociales, lúdicas y culturales.
Como cada año, esta Asociación aporta su granito de arena en la Cuaresma ayamontina, y si el viernes 4 de abril organizaban la IV Exaltación de la Saeta “Homenaje a Gaspar”, el jueves 10 de abril, a partir de las 20.30 horas, llega el momento de la exposición en miniatura de la Semana Santa de Ayamonte, que estará ubicada en el Centro Comercial “La Plaza” hasta el próximo 31 de agosto.
El presidente de la Asociación, José Domínguez Álvarez, asegura que se trata de “un proyecto más donde volvemos a demostrar y a superar la capacidad y creación de un grupo de jóvenes que solo piensa en las tradiciones de nuestro pueblo”.
La exposición recrea un momento ya histórico, cuando la Hermandad de la Lanzada y la Esperanza del Mar, que procesiona el Martes Santo, pasaba por la Plaza de La Laguna y la Puerta del Ayuntamiento, algo que ocurrió por última vez en el año 1986.
Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha elogiado el trabajo de este grupo de jóvenes, que son una parte fundamental de la vida social y cultural del barrio de La Villa y de Ayamonte, y que demuestran que año tras año se superan en todo lo que realizan.