J. L. Rúa. De éxito se puede calificar la temporada porotagonizada por el Club Voley DJA ’75 de Ayamonte, su segunda edición de autogestión como club. Al no estar bajo la tutela del PMD ha tenido que buscar los recursos necesarios para hacer frente a una temporada en la que los éxitos nuevamente, son el denominador común.
Con cerca de cien jugadoras distribuidas en dos equipos benjamines, 3 alevines, 2 infantiles y 2 cadetes, Rosana Porto, Reyes de los Ángeles y Andres Rúa, han sido sus responsables técnicos. Todos han trabajado duro en las instalaciones municipales de Punta del Moral, el Pabellón Cubierto y el Antonio Carro, contando, eso sí, con la disposición de los padres en todo momento para hacer frente a la competición y a todas las necesidades que se fueran presentando.
Y tras un trabajo serio, programado y efectivo, el Club ha finalizado la competición federada con la victoria en la categoría infantil y un segundo puesto en cadete, lo que les da opción a participar en el Cadeba un año más. En la competición de La Provincia en Juego que organiza la Diputación Provincial de Huelva, el equipo infantil ha sido campeón de su sector, mientras que los tres conjuntos alevines han sido sin lugar a dudas los más potentes en esta nueva edición de la competición provincial, tras seis concentraciones por toda la provincia onubense.
Un balance positivo y unos resultados extraordinarios que ponen de manifiesto el buen trabajo realizado una temporada mas. La única laguna existente, es la decepción que existe en el club ante la negativa de la FAVB de no permitir que el club asista al Cadeba como no sea en las condiciones establecidas. Deben permanecer todos los días de la competición en la localidad de celebración –Cartaya- lo que les supone un desembolso económico para los dos equipos de cerca de 5.000 euros, algo imposible para la economía de un club tan modesto como este de voleibol. Uu presupuesto que supera con creces el de toda la temporada. Sería una verdadera lástima retirarles el premio de la victoria por obligar a cumplir unos trámites sumamente excesivos en estos tiempos de crisis que corren.
El Club DJA ’75 mantiene la competición desde hace cerca de 40 años y presenta sus credenciales de club decano de esta especialidad deportiva en la provincia de Huelva.