Un sensacional Cabrero hace que el Recreativo pueda sobrevivir en la pelea por el ascenso a Primera

Morcillo confía en que el Recre acabe en puestos de promoción. / Foto: Josele Ruiz.
Morcillo confía en que el Recre acabe en puestos de promoción. / Foto: Josele Ruiz.
Un radiante Morcillo celebra el gol que a la postre dio el triunfo. / Foto: Josele Ruiz.
Un radiante Morcillo celebra el gol que a la postre dio el triunfo. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. Volvió a ser Jesús Cabrero el sustento del Recre. Lo fue en el empate del equipo onubense hace una semana en Palma de Mallorca, y en la tarde del domingo evitó un sonrojo más de este atribulado Recre de culpas y pecados, que se llevó los tres puntos ante la Ponferradina (1-0), merced a un gol de penalti anotado por Morcillo en los estertores del primer tiempo (así lo vivimos minuto a minuto).

Los árboles del tercer puesto, del triunfo sufrido, pero muy sufrido, ante la Ponferradina -equipo en puesto de descenso-, no pueden impedir ver el bosque de la realidad palmaria que fue su pésimo partido. Con independencia de qué pueda explicar Sergi Barjuan en la sala de prensa -seguramente su partido será distinto al del resto de los mortales-, sólo cabe entender que al Recre se le aparecióla Virgen, primero en forma de penalti albsurdo e infantil de Samuel, y luego con las ya acostumbradas paradas de este meta oscense que, partido a partido, está dando puntos a un equipo que no es ni la sombra del que empezó la Liga.



Linares fue el protagonista de la jugada que acabó con penalti. / Foto: Josele Ruiz.
Linares fue el protagonista de la jugada que acabó con penalti. / Foto: Josele Ruiz.

Vaya por delante que la declaración de intenciones del técnico, con un once curioso, ya dejaba entrever lo que podía ocurrir. Un centro del campo formado por Dimas, Jorge Larena y Fernando Vega no auguraba un Recre creativo, que no lo fue. Que volviera a aparecer arriba Gallegos se podía entender dado el momento físico de Arana, no tanto como para mandar al banquillo a Álvaro Antón.

Y el primer tiempo fue un espanto. Ni uno ni otro. Fue el Recre el que llevó algo la iniciativa en los primeros compases, pero con un fútbol lento, previsible, espeso, con escasa profundidad, a merced del entramado defensivo de la Ponferradina que se tomó su tiempo para adelantar un poco sus líneas. Ni una sola ocasión de peligro en ese primer tiempo a favor del Recre, sí para el cuadro berciano que, pasada la media hora, buscó con algo más de intención la meta de Cabrero. Un disparo de Acorán, dentro del área, metió el miedo en el cuerpo a la afición local que, lógicamente, expresó su malestar con pitos.


Puerto de Huelva

Linares fue el protagonista de la jugada que acabó con penalti. / Foto: Josele Ruiz.
Inestimable el esfuerzo y el pundonor de Joselu, pero siempre lejos de la puerta rival. / Foto: Josele Ruiz.

El partido caminaba hacia el 0-0 al descanso. Pero algo lo alteró. Fue la infantil acción de Alberto Aguilar ante Linares. El defensa visitante se comió el recorte del delantero local, tocó su pierna y luego la ley de la gravedad hizo el resto. Penalti. Morcillo fue el encargado de ejecutar el lanzamiento. Gol, que a la postre significó la victoria albiazul.

Pero mucho tuvo que sufrir en el segundo tiempo. Tras el fuego de artificio de un primer acercamiento del Recre, con Linares y Fernando Vega como protagonistas, el resto fue el monólogo del equipo berciano con Cabrero como aguafiestas para gozo y disfrute local.

Acorán, hasta en dos ocasiones, Yuri, otras dos, y Javi Lara, se toparon con las acertadas intervenciones del meta local, que además contó la inestimable ayuda del travesaño para repeler un lanzamiento de Alberto Aguilar. Y es que el Recre en ese segundo tiempo fue un juguete en manos del equipo berciano, que entró en la defensa local como cuchillo en manteca, y que si pudo sobrevivir fue por las intervenciones de Cabrero, y como no, por el no menos excelente partido de Morcillo, que estuvo en todas, muy por encima de cualquiera de sus compañeros en el centro de la zaga, primero Álex Pérez, y Menosse tras el descanso.

La Grada de Animación volvió a dejarse notar. / Foto: Josele Ruiz.
La Grada de Animación volvió a dejarse notar. / Foto: Josele Ruiz.

Con el Nuevo Colombino pidiendo la hora, casi con diez minutos por disputarse, el Recre pudo llegar a buen puerto por culpa de su portero, el gran artífice de este triunfo balsámico en lo clasificatorio, pero que deja un poso de malas sensaciones cuando el equipo afronta el tramo determinante de la Liga.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu (Córcoles, 61′), Álex Pérez (Menosse, descanso), Morcillo, Toño; Dimas, Jorge Larena (Jesús Vázquez, 70′), Fernando Vega; Gallegos, Linares y Joselu.

SD PONFERRADINA: Moldovan; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís (Javi Lara, 59′); Acorán (Rueda, 88′), Juande, Jonathan, Castañeda; Yuri y Berrocal (Fofo, 72′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Linares (12′), Álex Pérez (40′), Gallegos (52′), Fernando Vega (66′) y Dimas (83′), por el Recre; y a Samuel (9′), por la SD Ponferradina.

Gol: 1-0 (44′) Morcillo, al transformar un penalti señalado por derribo de Alberto Aguilar a Linares.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Adelante. 6.634 personas se dieron cita en el estadio Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva