P. Gamero. Al Recre le acucia la necesidad de ganar. Primero para no perder comba con los que están un poco más arriba en la tabla; segundo porque vienen desde atrás otros equipos achuchando y que, de no mediar una victoria, podría incluso complicarle su estancia -ya dilatada- en la zona de promoción de ascenso.
Sabiendo que necesita más que nunca ganar afronta el Recreativo de Huelva su partido de esta tarde (Nuevo Colombino, 18:15, La Sexta) ante la SD Ponferradina, que según los números dice que es el peor equipo como visitante, pero que, también lo dicen los números, nunca ha perdido con el Decano.
Y para superar este escollo el equipo onubense se encomienda a quien no falla nunca: su afición. El club ha seguido con su medida de facilitar entradas adicionales a los abonados a un módico precio, y también ha puesto en marcha una iniciativa de pedir un aplauso a los jugadores en el minuto uno de cada periodo. Ideal sería que, aparte de cumplir en esos minutos iniciales de cada tiempo, el aficionado tuviera más minutos para seguir aplaudiendo. Significaría que buenas noticias emanan del césped.
Sergi Barjuan, entrenador del Decano, al menos tendrá que hacer dos modificaciones en el once con respecto al partido de la semana anterior en Palma de Mallorca. Zamora y Montoro, titulares en el Iberostar Estadio, se encuentran sancionados, el primero por la roja que vio en los compases finales del choque, y el segundo por acumulación de amonestaciones. Álex Pérez y Menosse, éste sorprendente ausencia en la convocatoria para Palma, son las opciones que baraja el técnico catalán para suplir a Zamora, dando por bueno que el resto de la zaga permanecerá inalterable.
Para la medular, la ausencia de Montoro debe ser cubierta por Jesús Vázquez, ausente por lesión en el último choque, y que se ha recuperado de sus dolencias.
El resto del equipo, a priori, no parece que vaya sufrir más modificaciones, si bien este punto con Sergi como encargado de la toma de decisiones nunca se sabe.
Enfrente va a estar una SD Ponferradina con la intención de mejorar sus cifras como visitante, y al mismo tiempo optar a salir de la zona de descenso.
Claudio Barragán, técnico del equipo berciano, salvo Saúl Fernández, lesionado desde hace tiempo, cuenta con todos sus jugadores disponibles para este compromiso. De entrada no va a modificar mucho el equipo que dispuso la semana anterior ante el Castilla en casa, y aunque se saldó con empate, el entrenador de la Ponferradina terminó contento con lo realizado por sus hombres.
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Álex Pérez o Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Dimas, Jorge Larena; Álvaro Antón, Joselu y Linares.
SD PONFERRADINA: Moldovan; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Acorán, Jonathan, Juande, Javi Lara; Yuri, Berrocal.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco).
Estadio: Nuevo Colombino (18:15, La Sexta).