Redacción. La Asociación de Vecinos Las Amapolas, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, ha celebrado con gran éxito un concurso de repostería que viene haciéndose desde hace 16 años.
A este concurso, abierto a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad que quieran participar, se han presentado distintos postres, principalmente tartas, premiándose la mejor degustación y las mejores presentaciones. Como viene siendo habitual, el concurso ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.
Es de destacar el alto nivel de participación y la calidad de los postres presentados, algunos de los cuales tenían unos diseños espectaculares, por lo que la labor del jurado ha sido bastante complicada.
El objetivo principal de esta actividad, según ha explicado la presidenta de la asociación de vecinos Las Amapolas, Carmen Orta, es “pasar un día de grata convivencia”. Asimismo, ha destacado el éxito que han tenido siempre los dulces y platos que la asociación prepara con motivo de las actividades que organiza en su sede.
Además del concurso de repostería, Las Amapolas organiza a lo largo del año diferentes actividades destinadas a todos los vecinos, además de participar en el programa Cultura en los Barrios que organiza el Ayuntamiento de Huelva.
El apoyo del Ayuntamiento a este concurso de repostería y otras actividades, según ha explicado Juana Carrillo, responde al interés del consistorio onubense en “reforzar la labor que realizan los distintos colectivos sociales de la capital y en apoyar el asociacionismo y la participación ciudadana, fundamentales para la cohesión social”.