El Recre IES La Orden da primero en la final de la Liga de bádminton y vence (3-4) al Soderinsa en La Rinconada

Formación del Recre IES La Orden en La Rinconada. / Foto: @Bad_Esp
Formación del Recre IES La Orden en La Rinconada. / Foto: @Bad_Esp
Formación del Recre IES La Orden en La Rinconada. / Foto: @Bad_Esp
Formación del Recre IES La Orden en La Rinconada. / Foto: @Bad_Esp

S. D. El Recreativo IES La Orden ha encarrilado la final de la División de Honor de bádminton con su triunfo (3-4) en La Rinconada, después de que el equipo onubense comenzara muy fuerte con tres victorias seguidas en los dobles, para luego el Soderinsa equilibrar las fuerzas y dejar las espadas en todo lo alto hasta la semana que viene con tres victorias en los cuatro partidos individuales. Pablo Abián fue quien sumó el único punto individual para los onubenses.

Era una final con cartas marcadas. Se sabía de antemano que el Recreativo IES La Orden tenía asegurado los puntos de Pablo Abián y que Laura Molina tenía el suyo en el individual femenino. El resto, a jugar. Y lo cierto es que los más de cien aficionados onubenses que se desplazaron hasta La Rinconada para esta primera entrega de la final liguera pudieron disfrutar de un arranque demoledor de su equipo, que se colocó con un claro 0-3 a su favor merced a sus triunfos inapelables en los dobles.


Festival de Cine de Huelva

Abrió el fuego el dobles mixtos, en el que Pablo Abián y Noelia Jimenez se impusieron con claridad -especialmente en la primera manga- a Javier Sánchez y Blanca Ibeas (21-8 y 21-15). Este punto entraba en el guión.

A continuación llegaron los dobles femeninos y masculinos. Y en ambos, el Recre IES La Orden impuso su ley. En chicas Haideé Ojeda y Noelia Jiménez no dieron tregua a Blanca Ibeas y Laura Molina, a las que derrotaron por 21-18 y 21-11. En chicos, Eliezer Ojeda y Víctor Martín superaron, no sin tener que trabajar duro, Javier Sánchez y Rafael Fernández por 21-17 y 21-15. Fue un duelo igualado en el que los onubenses supieron estar a la altura en los momentos decisivos.


Puerto de Huelva

Con el 0-3 en el marcador llegaron los individuales donde, a priori, el Soderinsa Rinconada tenía ventaja. En el individual femenino 2, Laura Molina dio el primer punto a los rinconeros tras imponerse con facilidad a Belén Rodríguez por 21-5 y 21-9. Muy parecido fue el individual masculino 2, en el que el irlandés Joshua Magee derrotó a Víctor Martín por 21-10 y 21-14, en un partido en el que el onubense nunca sacó a relucir lo mejor de su juego.

Dando por seguro -si en deporte se puede dar por seguro algo- la victoria de Pablo Abián en su individual, con lo que el primer envite de la final caería del lado del Recre IES la Orden, la duda quedó en saber con qué renta se disputaría la vuelta en Huelva el próximo sábado (Andrés Estrada, 17:00). Haideé Ojeda y Laura Samaniego dirimieron el último individual femenino en el que la onubense no pudo ante la sevillana, que se llevó el encuentro por 21-8 y 21-15, dejando todo pendiente de lo que hiciera Abián, que en el momento de concluir el partido de las chicas, ya había ganado el primer set por 21-15. El turolense, al final, impuso su ley y derrotó a Juan Manuel Fernández por 21-15 y 21-13.

La final, como ocurrió en la temporada anterior, se decidirá en Huelva. Será el sábado 12 de abril en el Andrés Estrada donde el cuadro de Paco Ojeda tratará de revalidar el título que logró el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva