S. D. Ya está en marcha la tercera cita del nacional de MX. El Moto Club Valverdeño se ha encargado de la organización de la carrera y ha cuidado el circuito Las Arenas para que los entrenamientos de este sábado fueran perfectos. Después de las verificaciones administrativas y técnicas y de los libres, se han disputado los cronos, conociendo el nombre de los pilotos más rápidos. Aunque a primera hora de la mañana estaba bastante nublado, el tiempo ha respetado y el sol ha acompañado.
En Élite MX1 José Antonio Butrón, Joan Cros y Juan Pérez de la Torre han liderado la tabla de clasificación y el domingo tratarán de terminar en el podio. No lo tendrán fácil porque otros como Álvaro Lozano o Francisco Utrilla también quieren ese premio.
En Élite MX2 el mejor ha sido Iker Larrañaga que ha podido con sus máximos rivales esta temporada, Ander Valentín, Francesc Mataró y Nil Arcarons. Estos pilotos son los que están luchando en todas las carreras por ganar y sus tiempos son muy parejos por lo que veremos un gran espectáculo en esta categoría.
En MX65 David Braceras ha sido el más rápido en los cronos y en la manga, que se ha disputado por la tarde, también ha logrado rodar en cabeza todas las vueltas. Gerard Congost ha peleado por vencerle pero se ha tenido que conformar con ser segundo. Tanto en los cronos como en la manga, Jorge Ramos ha sido tercero.
En MX85 ha pasado algo similar y Alex Santín ha liderado los entrenamientos y la carrera. Así se lleva una victoria más este año. Pablo Naert y Roberto Otero han sido segundo y tercero, respectivamente, en la manga del sábado.
El domingo habrá más emoción en Las Arenas con las mangas de las categorías Élite, las segundas de 65 y 85 y con la Superfinal que reunirá a los mejores de MX1 y MX2.