Redacción. El comedor que gestiona la asociación “Manos Solidarias de Isla Cristina” reparte, desde el pasado martes, una media de
70 almuerzos entre sus beneficiarios, cumpliendo su objetivo primordial que consiste en paliar las necesidades alimentarias de los colectivos sociales más vulnerables de la localidad. Se trata de un proyecto que se basa en la solidaridad, por lo que además de proporcionar alimentos, prevén nuevas acciones de cara a favorecer la inclusión social a través de su colaboración en proyectos que incidan en la dignificación y lu autoestima de los usuarios.
La asociación cuenta con un equipo de voluntarios que son los encargados de elaborar los menú y repartirlo a los usuarios. La asociacion hizo un llamamiento público para dotarse de un cuerpo propio de voluntarios especialistas en trabajo y asistencia social, y así poder llevar a cabo su misión de la forma más eficiente y profesional posible. Tras la petición, en solo tres días, se habían ofrecido 14 trabajadores sociales para colaborar con Manos Solidarias.
Los menús se publican todos los días en el perfil de facebook de la asociación Manos Solidarias Isla Cristina. Así por ejemplo, el primer menú preparado por los voluntarios estuvo compuesto por un guiso de atún con patatas, pasta de macarrones a la bolonhesa y fruta como almuerzo además de un suplemento de leche, zumos, bocadillos y galletas para el desayuno y la merienda de las familias. Además de almuerzos, la asociación proporciona desayunos y meriendas para familias necesitadas con menores a su cargo, que ascienden a 22 desde el primer día.
El comedor social comienza su servicio tras haber firmado, el pasado viernes 28 de marzo, un convenio con el ayuntamiento de Isla Cristina donde se establece el marco de colaboración y coordinación con los técnicos del área de servicios sociales del consistorio isleño.